- El Congreso no ha dado respuesta a los vecinos inconformes, denuncia la síndico Noemí Pérez Rugerio.
La construcción de una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un terreno ubicado en los límites de Xiloxoxtla y Tepeyanco, es la principal causa por la cual se detonó el surgimiento de un conflicto por límites territoriales entre ambos municipios.
Al acudir a reunión de trabajo en el Congreso del Estado, la síndico municipal de Xiloxoxtla, Nohemí Pérez Rugerio, denunció que existe un decreto de 1924 que, con el desarrollo de las obras desde hace 20 días, no se ha respetado.
Acompañado por pobladores, informó que exigirán a la actual legislatura para definir los límites territoriales de Xiloxoxtla con los municipios de Tepeyanco y Teolocholco.
Detalló el Ayuntamiento de Tepeyanco otorgo los permisos para la construcción de la sub estación eléctrica, cuando todo indica que el terreno pertenece al municipio de Xiloxoxtla «pero eso no nos parece legal, estamos analizando esa situación, por eso pedimos la intervención de los diputados», reiteró la representante popular.
Recordó que el pasado 20 de enero se pidió al Congreso local mapas y antecedentes de ese ejido, sin embargo no hay una respuesta hasta el momento.