A 24 horas de haberse aprobado reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes por la mayoría morenista, el Presidente de la Mesa Directiva, Omar Milton López Avendaño, no descartó que plataformas, que ya operan en Tlaxcala, presenten amparos ante la justicia.
En breve entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que el documento presentado a propuesta de las comisiones unidas de puntos constitucionales, movilidad, comunicaciones y transportes en el pleno, si tuvo errores técnico-legislativos.
Ante lo anterior el dictamen aprobado, esta susceptible de que sufra modificaciones por parte del Ejecutivo y por ende ser regresado al Congreso para realiza los cambios pertinentes.
López Avendaño, aclaró que el documento no cierra las puertas a las plataformas a seguir operando, aunque si deberán sujetarse a lineamientos y requisitos que señale la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SECTE).
En este sentido y a pregunta expresa, dijo que, una vez publicadas las reformas, los operadores de plataformas digitales estarán en su libre derecho de ampararse.
Finalmente el panista defendió su rechazo a las reformas aprobadas por la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Ley de Comunicaciones y Transportes, pues frenó la posibilidad de que Tlaxcala estuviera la vanguardia en la prestación de diferentes servicios de transporte, ya que “con el dictamen aprobado ayer hay retrocesos en el tema y no se ajusta a parámetros y normas movilidad nacional e internacional”.