El Congreso de Tlaxcala analizará la viabilidad de que continúe en operación la ciclovía de la capital y que fue hecha en la pasada administración.
En entrevista el diputado local y Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Jorge Caballero Román explicó que en la Ley de Movilidad que presentará el próximo año en el pleno se analiza la viabilidad de la ciclovía ubicada en el centro de la capital del estado.
El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo que ya se ha reunido con el alcalde de Tlaxcala Jorge Corichi Fragoso para estudiar todas las posibilidades y factibilidad de esta obra que fue hecha en la pasada administración municipal.
«Si nos vamos por el lado de la ciclovía, que también es para las bicicletas como para las personas que utilizan algunas sillas de ruedas o tienen alguna discapacidad también no cumple con la normativa, entonces estamos analizando todo ese tipo de situación, nos hemos reunido con el presidente municipal para ver qué tan viable es la ciclovía para las personas”, abundó el representante popular.
Dijo que parte del estudio de viabilidad, ha observado que los ciclistas la utilizan como paso con destino a zonas alejadas de la capital y no necesariamente para rodar en el interior de la ciudad debido a que las calles del centro histórico son angostas, además de la falta de cultura de los automovilistas.
Mencionar que la ciclovía consta de 5 kilómetros de longitud, inicia en la Plaza Xicohténcatl, recorre la Avenida Juárez, Guillermo Valle y el retorno será en La Garita, hasta la Plaza Bicentenario, Calle Miguel N. Lira y Lira y Ortega, vuelta en San José, hasta culminar en la Plaza de la Constitución, el monto de inversión fue de 1.8 millones de pesos.