Conflicto en Zacatelco no es religioso; Diócesis llama al diálogo entre fiscal y mayordomos

  • El párroco nadie tiene que ver con el caso, pues ha cumplido con su labor, aseguró el vocero Ranulfo Rojas Bretón

Para la Diócesis de Tlaxcala el conflicto que surgió el domingo en la Parroquia de Santa Inés Zacatelco no es religioso y es realmente por el control en el manejo de recursos de espacios comerciales ante lo cual deben encontrar soluciones tanto el fiscal como mayordomos, aseguró el vocero Ranulfo Rojas Bretón.

En entrevista con www.escenainformativa.com, deslindó al sacerdote del conflicto que estalló el fin de semana y sostuvo que él no tiene nada que ver, por lo que desestimó las voces que hablan de su salida al vincularlo con el fiscal Ignacio Liborio Cruz Escalante.

Ranulfo Rojas sostuvo que el párroco de la iglesia de Zacatelco tiene el respaldo de la Diócesis de Tlaxcala, pues ha cumplido con su labor y ha buscado abonar para conciliar a las partes en conflicto.

Abundó que el tema se ha ido siendo ríspido en las últimas semanas entre los mayordomos y el fiscal, por lo cual el sacerdote del lugar ha buscado mediar para encontrar un camino de solución y concordia entre los dos grupos que tiene como punto de conflicto espacios en las áreas aledañas a la iglesia de Zacatelco.

Recordar que el domingo en plena celebración del Domingo de Ramos, feligreses del municipio de Zacatelco, se inconformaron con el desempeño del fiscal de la iglesia de Santa Inés y lo desconocieron, además de tener vínculos familiares con el alcalde Hidelberto Pérez Hernández.