La resistencia al uso de sistemas digitalizados para el control y distribución de medicamentos por parte de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Estado, aseguró la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Luego de la inconformidad suscitada este jueves, afirmó que siempre ha sido respetuosa y tolerante con los trabajadores a través del diálogo, pero no se pueden avanzar con marchas ni pancartas.
Entrevistada posterior a la inauguración de las nuevas oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la titular del Poder Ejecutivo no quiso responsabilizar a la lideresa sindical, Blanca Águila Lima, al ser cuestionada si esto no representa un doble lenguaje por parte del sindicato o si el movimiento tiene tintes políticos.
Cuéllar Cisneros señaló que no había querido hablar debido a que es «muy tolerante», sin embargo, aseguró que se ha abastecido de medicamentos los centros de salud, pero ha tenido reporte de que no han querido recibirlos en los centros médicos.
Por ellos hizo un llamado para que los trabajadores hagan su trabajo, pues han sido capacitados y hay los utensilios y medicamentos para dar atención a quienes soliciten el servicio en los diferentes nosocomios.
“Todavía hay resistencia de unos compañeros en esos sistemas, entonces yo he sido muy tolerante para que se vayan adaptando, para que tengan capacitación, pero ellos tienen que ayudarnos porque esto les vaya a ayudar a todos ellos, porque al tener este nuevo sistema, este equipo, este inventario va a mejor el servicio y el control de medicamentos”, dijo.
Afirmó que trabajadores basificados han mostrado una resistencia a mejorar los Cuellar Cisneros explicó que su gestión está abierta al diálogo y no ha ejercido ningún acto contra los inconformes con actas o procedimientos jurídicos o administrativos que les afecte.
Por lo anterior hizo un llamado respetuoso, hasta este momento no hemos levantado actas, eso no puede continuar porque necesitamos el respaldo, tienen que irse adaptando a nuevas tecnologías, que hoy se tiene para que tengamos un verdadero control de los medicamentos”, aseguró.