- David Tapia, Israel Tobón Solano y Pedro Aquino Alvarado asumieron nuevas funciones desde el fin de semana
Con la llegada del poblano Diego Corona Cremean a la Secretaría de Infraestructura (SI) en lugar de Alfonso Sánchez García, se concretaron también cambios en la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, así como la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.
De esta manera el ex priista David Guerrero Tapia, quien tiene la licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue nombrado por la Gobernadora Lorena Cuéllar al frente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.
Antes en 2016 fue delegado en Tlaxcala de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y después titular de la Coordinación General de Ecología (CGE) y posteriormente director de la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (CEAT) en los gobiernos de los priistas Mariano González Zarur y Marco Antonio Mena Rodríguez.
A su vez Israel Tobón Solano, quien se venia desempeñando como Director de Vivienda en la Secretaría de Ordenamiento y Vivienda de Tlaxcala, fue nombrado como titular de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Tlaxcala.
En tanto, Pedro Aquino Alvarado, quien se venia desempeñando como Director de Desarrollo Sustentable de la Secretaria del Medio Ambiente, quedó como encargado de la misma dependencia tras la salida del morelense Luis Antonio Ramírez, que fue designado la semanada pasada como nuevo Secretario de Gobierno de Tlaxcala.