Confirman divisionismo en MORENA; Méndez Salgado nuevo Coordinador en el Congreso del Estado

-En sustitución de su compañera de bancada Ana Bertha Mastranzo Corona.

El divisionismo al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quedó de manifiesto este martes con la confirmación del diputado José María Méndez Salgado como su Coordinador en el Congreso Local en sustitución de Ana Bertha Mastranzo Corona.

Aun cuando desde el jueves ya se mencionaba la designación del huamantleco, fue este fin de semana en reunión privada cuando recibió el respaldo de siete de los 11 legisladores morenistas.

Tal y como lo adelantó escenainformativa.com, la propuesta de Méndez Salgado como Coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, la hizo el zacatelquense Víctor Manuel Báez López.

En la reunión, “El Chema” como fue llamado durante su campaña proselitista en 2018, recibió el respaldo de Jesús Rolando Pérez Saavedra, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Víctor Manuel Báez López, Patricia Jaramillo García, Mayra Vázquez Velázquez y Rafael Ortega Blancas.

Mientras tanto Ramiro Vivanco Chedraui, Miguel Piedras Díaz, Lourdes Montiel Cerón, y Ana Bertha Mastranzo Corona, se manifestaron en contra del nombramiento como coordinador de los legisladores morenistas.

Desde este martes es reconocido como Coordinador.

En un comunicado de prensa, se informó que el Diputado Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Tlaxcala, José María Méndez Salgado, fue integrado de manera formal a la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXIII Legislatura.

En la sesión ordinaria efectuada la mañana de este martes, la Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Irma Yordana Garay Loredo, informó del acuerdo tomado el pasado 19 de septiembre por los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena respecto al nombramiento de su nuevo coordinador.

En ese sentido y por acuerdo de la JCCP, la Legisladora local anunció la incorporación del Diputado Méndez Salgado a los trabajos de ese órgano colegiado, a partir de este martes.

Por esa razón, el Congresista José María Méndez Salgado presentó a la Mesa Directiva un oficio en el que solicitó que se le deje de considerar como integrante de la misma, en su carácter de segundo prosecretario.