La legisladora local del Movimiento Ciudadano (MC) María Isabel Casas Meneces, confirmó sus aspiraciones para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Tepeyanco, por lo que esperará los tiempos oficiales que marca el árbitro electoral para pedir licencia en el Congreso del Estado.
En entrevista colectiva, tras respaldar a Eréndira Jiménez Montiel como virtual abanderada por MC a la Gubernatura, dijo estar satisfecha por la labor que hizo en la actual legislatura, por lo que dará un paso más a favor de la gente.
Descartó buscar la reelección como diputada local por Mayoría Relativa, luego de haber llegado por la vía de representación proporcional “pues soy una mujer que no acostumbra repetir el cargo e hice lo que me correspondía”.
Afirmó que su premisa desde que empezó a participar en la política es ayudar a los ciudadanos y recordó que durante mucho tiempo le toco ir a tocar puertas, esperar a los políticos para que los pudieran ayudar, pero consideró que a los ciudadanos les falta el valor para participar y conquistar estos espacios importantes donde se toman decisiones.
En este sentido se dijo satisfecha por su paso en la actual legislatura y admitió la posibilidad de participar en busca de la candidatura al Ayuntamiento de Tepeyanco, pues consideró que es el momento de que las mujeres demuestren porque durante mucho tiempo han buscado conquistar estos espacios, donde se pueden seguir haciendo cosas para beneficio de las personas.
Para concluir asentó que hay transparencia en la ejecución de recursos del fondo creado por los diputados, que en el 2019 no ejercicio por la falta de certeza, pero que los etiquetados en 2020 y 2021 han beneficiados a varios municipios entre ellos Tetla, Tepeyanco, Papalotla, Zacatelco, por mencionar algunos.