- Los servicios se darán en la Presidencia de Comunidad “derivado de que las instalaciones del palacio municipal se encuentran inhabilitadas”.
A cuatro días de ser desconocido por la mayoría de integrantes del cabildo, por medio de redes sociales el alcalde petista de Hueyotlipan, Mauro León Garfias rompió el silencio para confirmar que abrió una oficina alterna de atención ciudadana en la Presidencia de Comunidad de la Colonia Adolfo López Mateos, lugar de donde este es originario.
Lo anterior luego de que el domingo y ayer martes cinco regidores y ocho Presidentes de Comunidad colocaron sellos en todas las oficinas del edificio municipal, como medida de presión para que el Congreso Local y el Gobierno del Estado tomen cartas en el asunto tras las diversas irregularidades financieras, reprobación de las cuentas públicas 2017 y 2018 y negarse a convocar sesiones de cabildo.
“A través de la página oficial del municipio y con el firme objetivo de mantener informada a la ciudadanía el presidente municipal Mauro León Garfias informa que todos los servicios y atención a la ciudadanía se darán en la presidencia de comunidad de Adolfo López Mateos con el horario habitual de 9:00 am a 2:00 pm y de 3:00 pm a 5:00 pm”, señala la publicación difundida en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Hueyotlipan.
El mismo mensaje menciona que la decisión al alcalde es “derivado de que las instalaciones del palacio municipal se encuentran inhabilitadas, esto con el firme objetivo de atender y seguir dando los servicios correspondientes sin afectarlos. Por su comprensión muchas gracias”, concluye el escueto texto.