Tras asegurar que el procedimiento va en tiempo y forma, el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Elías Cortes Roa, consideró que los resultados a lo largo de seis años le dan la posibilidad de ser ratificado en el cargo, sin embargo la decisión final será los diputados quienes decisión final.
En entrevista colectiva, el abogado detalló que cumplió en tiempo y forma con los informes solicitados por la Presidenta de la Comisión Especial, la legisladora priista Zonia Montiel Candaneda.
Afirmó que pese al retraso en la evaluación para ser ratificado o no descartó que pueda impugnarlo, toda vez que ha seguido paso por paso el procedimiento, por lo que solo está a la espera de lo que determinen los legisladores.
Explicó que la Constitución establece un procedimiento y marca algunos tiempos “sin embargo no marca ninguna sanción en caso que esos tiempos no se respeten, pero mientras el procedimiento se esté llevando acabo nosotros lo acatamos y nos ceñimos a dicho procedimiento y seremos respetuosos”.
Cuestionado si su labor y resultados a lo largo de casi seis años, podrían ser determinantes en su ratificación o no, abundó que “soy un enamorado de mi trabajo y por supuesto que aspiro a la ratificación y esto ha sido manifestado en el informe que he rendido y será un tema que los diputados tendrán que tomar en consideración”.