- Luego de ser agredida con huevos y globos de agua durante el tradicional desfile por aniversario de la Independencia de México ayer viernes.
Luego de condenar los actos de violencia registrados la mañana de este viernes durante el desfile cívico en contra de la alcaldesa Leandra Xicohténcatl Muñoz, el Gobierno Municipal exigió a las autoridades federales y estatales una investigación y también castigo a los agresores.
En comunicado emitido en la cuenta institucional del Ayuntamiento, se informó que se trato de un acto de “misoginia y clasismo en contra de nuestra Presidenta Municipal Leandra Xicohténcatl Muñoz, trabajadores del ayuntamiento y de nuestros adultos mayores que amablemente participaron en nuestro desfile”.
“Quienes conocemos a Leandra Xicohténcatl Muñoz, sabemos que no se le juzga por su desempeño político, sino por su género, clase social y origen étnico del que siempre ha dado muestra de orgullo”, señala el comunicado oficial.
El documento señala que la alcaldesa mostró valentía y convicción, quien “a pesar de las intimidaciones, bloqueos y agresiones ha llevado a cabo patrióticamente los actos cívicos en honor a los héroes de nuestra Independencia Nacional”.
En este sentido, el Ayuntamiento hizo un llamado a las autoridades Estatales y Federales para que se investigue y castigue el atentado en contra, no solo de la Presidenta Municipal sino también de los símbolos patrios, autoridades, personas civiles y adultos mayores que “han sido víctimas de la violencia generada por un pequeño grupo político que se esmera en conducir la política hacia el conflicto sin importarles el daño que causan a la estabilidad social”.