- Demanda a la delegación de la FGR, a la FEADLE agilizar las investigaciones.
Derivado de la artera agresión de la que fue objeto nuestra colega periodista, Noemí Carmona, conductora del noticiero En Punto, que se transmite por Radio Huamantla, nuestra absoluta solidaridad.
Por lo que el Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT), condena los hechos que sucedieron el pasado fin de semana, luego de que varios sujetos la intimidaran por medio de disparos por arma de fuego contra su vivienda.
Ante ello, este mismo Consejo exige a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), que agilice las investigaciones.
Lo anterior, para dar con el paradero de los agresores, y que respondan ante el ministerio de la Ley. Nadie que trasgreda los principios de libertad de prensa y de expresión debe quedar impune en nuestro estado y país.
Este Consejo considera que la misma FGR, debe turnar el caso ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
Y la misma, a su vez al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en el ámbito federal.
Es importante decir que este mecanismo público se creó, con el objeto de implementar y operar las medidas de prevención, medidas de protección y medidas urgentes de protección.
Según el Gobierno de México, este mismo organismo institucional debe garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos que se encuentren en situación de riesgo.