El próximo 30 de abril se concretará la salida del 60 por ciento de legisladores del Poder Legislativo para contender por otro puesto de elección popular, pues dos diputados más solicitaron licencia esta mañana, con lo que suman 15 propietarios ausentes por tiempo indefinido.
Se trata de los diputados Víctor Castro López y María Isabel Casas Meneses quienes solicitaron licencia al Poder legislativo para contender por las alcaldías de Tepeyanco y Tzompantepec, respectivamente; se retiran durante mes y medio, sin goce de percepciones.
En la correspondencia de este día la secretaria de la mesa directiva, Lourdes Montiel Cerón, dio a conocer la petición de licencia de sus homólogos. Para el caso de Castro López su separación del cargo se hará efectivo a partir del 30 de abril al 15 de junio, en la que estará ausentándose para hacer campaña y llegar nuevamente a la alcaldía de Tzompantepec.
En tanto de María Isabel Casas Meneses, la petición de licencia por tiempo indefinido, fue ingresada esta mañana, sin embargo no se dio a conocer el periodo por el que estará ausente del Poder Legislativo para buscar la alcaldía de Tepeyanco, tanto por parte de Montiel Cerón como en la correspondencia que socializa el área de comunicación social.
De esta forma son los últimos dos diputados que solicitaron licencia para contender en los próximos comicios electorales; con ello suman 14 ausentes del Congreso para contender por otro puesto de elección popular sin finalizar su gestión.
Los ausentes
Los diputados que solicitaron licencia en el Poder Legislativo son:
Laura Yamili Flores Lozano, María Félix Pluma Flores, Miguel Piedras Díaz, Jesús Rolando Pérez Saavedra, Mayra Vázquez Velásquez, Leticia Hernández Pérez, José Luis Garrido Cruz, Irma Yordana Garay Loredo, Zonia Montiel Candaneda, Omar Milton López Avendaño, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Maribel León Cruz.
Lo mismo hizo Patricia Jaramillo García y finalmente Víctor Castro López y María Isabel Casas Meneses.
Los arrepentidos son hasta el momento José María Méndez Salgado, quien pretendía la candidatura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el municipio de Huamantla y no logró su postulación, por lo que no concretó su salida del Poder Legislativo e incluso manifestó su apoyo a la candidata Anabell Ávalos.
En tanto la petista Michaelle Brito Vázquez, tras un mes ausencia, regresó a su curul para dejar fuera a su suplente después de cinco días de haber tomado protesta.