Con responsabilidad y no por disciplina partidista, piden a legisladores federales sobre presupuesto para Tlaxcala en 2020.

  • Este martes, Isabel Casas Meneses criticó declaraciones de AMLO quien dijo a organizaciones campesinas y alcaldes “no hay, no hay y no hay”.

Ante la propuesta de hacer recortes al presupuesto de Tlaxcala, señalado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la legisladora del Partido del Movimiento Ciudadano (MC), María Isabel Casas Meneses, hizo un llamado para actuar con responsabilidad y no por disciplina partidista ante el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Al tomar la palabra en asuntos generales en la sesión de este martes, aseguró que de concretarse esas reducciones se pondrán en riesgo muchos sectores vulnerables de la entidad.

En este sentido Casas Meneses calificó como ofensiva, irónica y burlona las declaraciones hechas ayer por el Mandatario Federal al asegurar que “no hay, no hay y no hay”, en respuestas a las exigencias de Presidentes Municipales para acceder a un mayor presupuesto en el ejercicio fiscal de 2020.

En un claro alusión a los legisladores federales de Tlaxcala surgidos de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rubén Terán Águila y Claudia Pérez Rodríguez a que, en el análisis, discusión y en su caso aprobación del presupuesto para 2020, actúen con congruencia y responsabilidad y no por disciplina partidista ante el partido en el poder y “su jefe político”.

Las declaraciones de la legisladora se dan luego de que la semana pasada organizaciones campesinas y presidentes municipales de todo el país se manifestaron en instalaciones de la Cámara de Diputados para exigir un mayor presupuesto y no se concreten los recortes planteados por Andrés Manuel López Obrador en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Este martes, escenainformativa.com, dio cuenta que el Gobierno Federal prevé castigar a Tlaxcala con otro importante recorte, ahora del 43.9 por ciento al programa la construcción, conservación y ampliación de carreteras, además del 30 por ciento a la rehabilitación de presas y en proyectos de infraestructura económica de electricidad.

Además de cancelar recursos económicos para el Libramiento de Calpulalpan y la conservación de las carreteras Atotonilco y ramal a La Ciénega, San José Xicoténcatl-Ignacio Allende, así como la ampliación y remodelación de Unidades de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala.