- Ante la próxima celebración de Día de Muertos.
El Gobierno Municipal de Hueyotlipan que encabeza el alcalde Mauro León Garfias a través del área de Protección Civil municipal informan que del 28 de octubre al 2 de noviembre se controlara el acceso a los panteones bajo la nueva normalidad.
De esta manera el panteón sólo se abrirá de 9:00 a 16:00 horas con acceso a 2 personas por familia y no podrán ingresar menores de 5 años, mujeres embarazadas ni tampoco personas que padezcan diabetes, hipertensión y obesidad.
En un comunicado de prensa informó que los asistentes deberán portal de manera obligatoria cubrebocas o careta, aplicarse constantemente gel antibacterial y respetar la entrada y salida al panteón.
Explicó que Protección Civil del municipio colocara filtros sanitarios en la entrada del panteón municipal, para checar la temperatura corporal, aplicará gel antibacterial, dotara de cubrebocas y exhorta a las personas de aplicar la sana distancia.
Finalmente señalaron que el semáforo amarillo no quiere decir que la pandemia este controlada, por lo que hicieron un llamado a cumplir las indicaciones, recomendaciones y protocolos que emite el Gobierno del Estado.