- Se entregarán solamente 60 pases a personas previamente registradas y será obligatorio uso de cubrebocas o careta.
Tras posponer una semana el reinició de misas dominicales al no haber condiciones sanitarias, la Parroquia de San Cosme y San Damián en el municipio de Xaloztoc implementará una prueba-piloto para la realización de misas desde el próximo 16 bajo estrictos protocolos de salud y el acceso a solamente 60 personas previamente registradas.
Este martes antes de concluir una misa en honor a personas que han muerto a causa del Covid-19, el sacerdote llamó a los fieles a orar por la salud de los enfermos y por aquellos que han perdido la vida por este virus.
Informó que en cumplimiento a las protocolos y medidas sanitarias establecidas por la Diócesis de Tlaxcala, el próximo 16 del mes en curso se retomarán las misas dominicales en horarios de siete, 10 y 12 de la mañana, además de las cinco y siete de la tarde.
Sin embargo se implementará un estricto filtro sanitario en el acceso a la iglesia y solamente podrán ingresar un máximo de 60 personas, quienes deben de registrarse de manera previa presentando un pase que se les otorgará.
Lo anterior, aclaró es para evitar aglomeraciones que sean un factor de contagios o propagación del Covid-19 entre los asistentes.
Además de que no se permitirá el ingreso a menores de edad, adultos mayores y personas que presenten alguna enfermedad y los que tengan su pase deberán portar de manera obligatoria cubrebocas o careta, así como utilizar gel antibacterial que se les proporcionará en el acceso principal.
De igual manera se tendrá que respetar la sana distancia, evitar el saludo de la paz y el sacramento de la sagrada comunión será entregado en manos de los fieles.