Con operativo de seguridad, inicia votación de trabajadores de Amatech

Con retraso de una hora y bajo un operativo de vigilancia implementado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), inició la votación de trabajadores de la empresa Amatech para definir la huelga.


Minutos antes de las ocho de la mañana de este miércoles, el acceso al recinto ferial, y dónde se encuentra el Domo Blanco, fue controlado por elementos policiacos, al parecer por por petición de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje(JLCyA).


En el lugar se encuentran tres patrullas y por lo menos 50 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de manera discrecional dos unidades más con 24 granaderos armados con casco, toletes y escudo.


En tanto que el proceso de votación previsto a partir de las ocho de la mañana, tuvo retrasos y fue a las 09:01 cuando personal de la JLCyA permitió el acceso a trabajadores debidamente acreditados con su credencial de la empresa e identificación oficial y deberá concluir a las 16 horas.

Mencionar que el padrón de trabajadores es superior a los tres mil 200, por lo que bastarán mil 700 para confirmar la legalidad de la huelga.


Sobre el tema en entrevista, el líder seccional del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC), Alejandro Grande Cruz, se dijo sorprendió por la presencia de elementos de seguridad en esta jornada de votación cuando no han acudido en un apoyo para resguardar la integridad de quienes están en la huelga desde hace un mes.

El recuento de lleva a cabo para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje certifique la voluntad de los trabajadores, después de que la empresa ha argumentado que no se cumplieron los requisitos para que la huelga sea legal, como el hecho que el paro se realizó solo por un grupo de trabajadores y no por la mayoría.