- Se buscará respaldo de diputados locales, alcaldes, presidentes de comunidad y regidores para participar en el proceso, aseguró el líder estatal.
Sin recursos y en “números rojos”, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) participará en las cinco comunidades donde habrá elecciones extraordinarias a finales del próximo mes de noviembre, reconoció el líder estatal Julio César Pérez González.
En entrevista telefónica, recordó que en días pasados el Consejo Político Estatal del sol azteca aprobó la convocatoria para participar en los comicios extraordinarios, para lo cual se buscará el respaldo y apoyo de alcaldes, diputados locales, presidentes y regidores emanados del PRD.
Recordar que el próximo 28 de noviembre se realizarán elecciones extraordinarias en las comunidades de Colonia Agrícola San Luis, de Atlangatepec; Tepuente, de Nanacamilpa de Mariano Arista; y La Candelaria Teotlalpan, de Totolac, en donde hubo empate en la contienda del pasado 6 de junio, así como en Santa Cruz Guadalupe, de Chiautempan, en donde se confirmó la declaración la nulidad de la elección y en Guadalupe Victoria, de Tepetitla de Lardizábal, en donde se no se realizó la jornada electiva.
Al respecto, Pérez González reiteró que el sol azteca irá solo en las próximas elecciones extraordinarias y descartó concretar alianzas o coaliciones con otros partidos.
En cuanto al proceso interno de elección de las y los candidatos, el dirigente estatal afirmó que los comités municipales serán encargados de elegir de manera directa y no descartó respaldar nuevamente a quienes participaron en el pasado proceso ordinario.