- En su visita a Tlaxcala, el dirigente nacional Jesús Zambrano, afirmó que se mantiene la esperanza de una alianza política.
Al presentar a “nuevos cuadros” ante el dirigente nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala se reportó listo pata las próximas elecciones del 2024, porque no está “ni manco ni cojo”.
Durante el acto celebrado en el Parque Hidalgo de Chiautempan y con la limitada invitación a medios de comunicación, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Zambrano Grijalva afirmó que las amenazas del autoritarismo y dictadura están más persistentes en México, de ahí que llamó a las estructuras cerrar filas para encarar el proceso electoral rumbo al 2024.
Sostuvo que actualmente se viven tiempos difíciles y de peligro en la vida democrática de nuestro país, pues existe intolerancia desde el Gobierno Federal, “de esos que llegaron diciéndole al país en 2018 que iban a resolver los grandes problemas del país en cuanto ellos llegaran ahí a la presidencia pero han resultado ser peores que todo de lo que criticaron, mentirosos, traidores al pueblo, más corruptos de los que señalan de gobiernos anteriores y caminando a un proceso de militarización”.
Ante cientos de militantes de los 60 municipios y “nuevos” liderazgos que ahí anunciaron su incorporación al Sol Azteca, dejando a un lado su simpatia con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), señaló que todos los estados que gobiernan Morena y sus aliados se encuentran en una crisis de inseguridad, de la que Tlaxcala no es ajena.
Dijo que hoy más que nunca deben mantener la unidad con una alianza política con otras fuerzas para evitar la regresión en el país y a través de reglas claras definir candidaturas para enfrentar los comicios del próximo año.
Por su parte, el líder estatal de este instituto, Julio César Pérez González sostuvo que el PRD en Tlaxcala no está “manco ni cojo”, al contrario se encuentra listo para las elecciones locales y advirtió que el sol azteca no tiene ningún servilismo ante el Gobierno estatal ni nacional al tiempo de criticar el tema de seguridad en la entidad.