- Javier Rivera reiteró que cumplirá su compromiso de tener más unidades en 2025 y pidió paciencia a la población
Con una inversión superior al millón 300 mil pesos el Ayuntamiento de Apizaco puso en funcionamiento este lunes una nueva unidad recolectora de basura que vendrá a fortalecer la prestación de servicios públicos en la cabecera, colonias y comunidades del municipio.
Al respecto el alcalde Javier Rivera Bonilla, afirmó que el vehículo se suma a los seis más existentes y la camioneta de 3.5 toneladas, con lo cual la recolección de residuos en el municipio Apizaquense será más eficiente.
En este sentido pidió comprensión de la población para regularizar el breve el servicio de recolección de basura a través de las diferentes rutas, pues incluso hay cinco unidades más sin funcionar y se requieren más de dos millones de pesos para el pago de mecánicos.
Luego de presenciar la bendición de la unidad en la Basílica, Rivera Bonilla, reiteró que el próximo año espera la compra de más unidades recolectoras de basura a partir de contar con los recursos económicos disponibles.
Recalcó que para el destino final de los residuos de manera momentánea se está tirando en un predio al interior de la Dirección de Servicios Municipales, en tanto se mejoran las condiciones de acceso al relleno sanitario.