La designación de las y los nuevos consejeros que se integrarán al Instituto Nacional Electoral (INE), fue un procedimiento totalmente transparente que marca la transformación de las instituciones autónomas en México, consideró el Diputado Federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila.
Desde el Pleno de la Cámara de Diputados, el Legislador de Morena destacó que la elección de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue por unanimidad, bajo los principios de honorabilidad, experiencia y conocimiento electoral de los aspirantes.
“El procedimiento de los cuatro consejeros que se integrarán al INE, fue totalmente diferente al que nos tenían acostumbrados en el pasado, no fue una designación de cuotas políticas a los partidos políticos. Estamos aquí transformando las instituciones políticas de México y esperamos que vayan con la ideología de la Cuarta Transformación, con austeridad y transparencia”, afirmó.
Para Rubén Terán, la Fracción Parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) actuó de manera responsable rumbo a una auténtica democracia, donde los vicios del poder quedan en el pasado, así como los influyentismos partidistas, es decir, “ni cuotas ni cuates”.