De manera discrecional y con la ausencia de los regidores y presidentes de comunidad, hace un momento el alcalde de Hueyotlipan, Mauro León Garfias, reabrió las instalaciones de la Presidencia Municipal, luego de 36 días de estar cerrada.
En un vídeo que circula en redes sociales, el edil del Partido del Trabajo (PT), afirmó que los 10 representantes populares violentaron la ley al cerrar las instalaciones del ayuntamiento de manera ilegal “que perjudicaron al presidente y los hueyotlipense a quienes les cerraron la puerta”.
Ante funcionarios, León Garfias, dijo que esas 10 personas no representan al pueblo entero y solo persiguen intereses personales más no en beneficio de la ciudadanía.
Resguardado por elementos de seguridad pública, aseguró que a partir de este miércoles cada una de las áreas y direcciones retomarán sus actividades para atender las diferentes necesidades y problemáticas pendientes, principalmente en los servicios públicos.
En un breve mensaje, reiteró que “los 10 regidores y presidentes de comunidad vulneraron la institucionalidad y también vulneraron la constitución y la soberanía de nuestro municipio”.
Al término del acto de reapertura, trabajadores dieron un aplauso al Presidente Municipal.
Llama la atención que en el evento no estuvieron los regidores y presidentes de comunidad inconformes y que el pasado tres de septiembre cerraron las instalaciones del ayuntamiento y el pasado 30 de agosto desconocieron a León Garfias como alcalde.