Con la ausencia del Secretario de Educación Pública en el Estado, Homero Meneses Hernández, la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, festejó el Día del Maestro con la entrega de reconocimientos y estímulos a los docentes de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Pese a que la mandataria estatal, en entrevista, justificó la ausencia del funcionario de primer nivel al evento que se llevó a cabo en el salón “Joaquín Cisneros” del Centro Expositor, señalando que estaba gestionando recursos para enfrentar la deuda que enfrenta el estado en el programa “Escuelas al 100”, en el evento Cuéllar Cisneros destacó el trabajo de los docentes en las aulas.
Tras señalar que se sentía feliz por ser parte de este gremio en el estado, la gobernadora del estado indicó que este 15 de mayo honraba su vocación de servicio por el bienestar de las infancias y juventudes con la entrega de las medallas Ignacio Manuel Altamirano que la recibieron docentes de 40 años a más y la Rafael Ramírez a quienes cumplieron 30 años de servicio.
Cuéllar Cisneros dijo que estos reconocimientos reafirman en cada uno de los docentes el ideal de luchar día con día para garantizar una educación universal, pública y gratuita para la niñez y adolescencia. En este sentido dijo que son un gobierno cercano a la labor docente que revaloriza la labor del maestro como transformador de realidades y aliado del bienestar del pueblo, son un gobierno sensible de los contextos complejos y desiguales que enfrentan muchas comunidades donde realizan su labor.
Antes del discurso Cuéllar Cisneros junto con el líder de la sección 31, Cutberto Chávez, entregó reconocimientos a los docentes para que posteriormente la gobernadora saliera sin terminar el acto protocolario de la sección 31.
Es de señalar que el pasado 1 de mayo docentes de la sección manifestaron a través de pancartas diversas inconformidades contra Meneses Hernández al señalarlo de diversas irregularidades en el sector educativo y por los problemas laborales que enfrentan trabajadores del sindicato en colusión con el secretario de dicha sección en el estado.