Entre bromas, alegría y muchas diabluras, es como inició este domingo el Carnaval de Ixtacuixtla 2020 con más de 500 participantes que deleitaron con su música y enamoraron con su vestimenta.
El intenso sol de 28 grados centígrados no impidió que 22 camadas y 16 contingentes, provenientes de las comunidades y la cabecera municipal, realizarán el tradicional desfile por las principales calles del municipio.
A esta fiesta anual no podían faltar las camadas de los Diablos y los Pingos, únicos en su tipo en la entidad y que forman parte de las tradiciones, identidad y orgullo de Ixtacuixtla.
Lluvias de Estrellas de Santa Justina, Los Peques de Xochimilco, Raíces de San Antonio Tecoac, Payasos de Tenexyecac, Nueva Revelación de Santiago Xochimilco, Juventud de Xocoyucan, Yolihuani de Ecatepec, Los Niños de la Tercera Edad de la Trinidad Tenexyecac, Xochi-Payasos de Santiago Xochimilco Xochimali de Ixtacuixtla, Los Diablos de Cerro Gordo, Los Perrones, entre muchas más cuadrillas participantes en este desfile ante la presencia del alcalde Rafael Zambrano Cervantes.
Posteriormente el edil les entregó apoyos económicos y les agradeció su presencia en esta fiesta anual de carnaval que es un espacio para la convivencia y unión familiar.
Informó que desde este domingo y hasta el martes se espera la presencia de por lo menos tres mil visitantes locales y nacionales, que disfrutarán de la actuación de las camadas en el escenario ubicado frente a la Presidencia Municipal.
personas
Al evento de apertura del carnaval también asistieron, el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez; la Síndico, Teresa Díaz Rodríguez, Presidentes de Comunidad, y Directores y Coordinadores del Ayuntamiento.