- Para las siguientes horas continuarán los intensos fríos en zonas altas; la Malintzi vestida de blanco.
Con -6 grados bajo cero en la zona norte, este martes se registró la temperatura más baja de la actual temporada invernal en Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al advertir que los intensos frios continuarán en lo que resta del año y los primeros tres meses del 2023.
En su reporte de las nueve estaciones climatológicas ubicadas en puntos estratégicos de la entidad, la delegación local de CONAGUA, informó que la ubicada en el municipio de Atlangatepec y abarca la región, la temperatura ambiente fue de -3 grados, pero al final la mínima alcanzó los -6 grados centígrados.
Recordar que el pasado siete del mes en curso, en el municipio de Tequexquitla ubicado en la zona oriente de Tlaxcala, el termómetro alcanzó los -5 grados centígrados.
Así el informe de este martes dio cuenta que en Calpulalpan el mercurio fue de 2 , le siguieron, Cuapiaxtla y Apizaco con 3, Zacatelco y Tequexquitla con 4 y la capital con 5.1 grados.
Mencionar que por segundo día consecutivo la parte alta de La Malintzi tiene nieve, lo que ha sido un atractivo para el ascenso de turistas.
De acuerdo con el reporte del Servicio Metereológico Nacional, se prevén temperaturas mínimas de – 5 a 0 grados y heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y de cero a cinco grados, con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Veracruz”.