Con un techo financiero de dos millones 700 mil pesos, Huamantla será el municipio donde más recursos serán destinados por la Secretaria de Cultura (SC) del Gobierno Federal para la restauración del monumento histórico La Estación, que registro graves daños por el sismo de septiembre de 2017.
En su portal web, la dependencia federal informó que a Tlaxcala le fueron autorizados recursos por 15 millones de pesos para realizar obras de restauración y remodelación de 19 inmuebles históricos que resultaron afectados por el fenómeno natural.
De esa cifra, al municipio de Huamantla le asignaron un presupuesto de dos millones 700 mil pesos, el más alto de los 10 municipios que resultaron beneficiados con Programa Nacional de Reconstrucción 2019.
Los recursos serán aplicados para la restauración y reconstrucción de La Estación, una terminal ferroviaria en 1867, que formaba parte de la ruta México-Veracruz y que en el año de 2010 fue declarada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como Patrimonio ferrocarrilero.