- Fue alcalde en el periodo 1968-1970 y promovió la terminación del actual inmueble del Ayuntamiento.
A sus 102 años de edad y por causas naturales, este fin de semana murió Andrés Nava Avendaño, quien como Presidente Municipal fue uno de los principales impulsores de la construcción del segundo piso de la Presidencia Municipal de Xaloztoc.
De origen campesino, el ilustre Xaloztense fungió como alcalde en el periodo de 1968 – 1970, tiempo en el cual, con apoyo de ejidatarios y otros hombres del campo, promovió la terminación del edificio del actual Ayuntamiento.
Este domingo bajo medidas sanitarias, familiares, amigos, vecinos y habitantes lo acompañaron a la misa de cuerpo presente en la Parroquia de los Santos Patronos Cosme y Damián, donde el sacerdote Bernando Fierro pidió orar por su eterno descanso.
Posteriormente y cumpliendo con una de sus últimas voluntades en vida, integrantes del actual Ayuntamiento que preside Mario López López, le rindieron homenaje y montaron guardia frente a su féretro en medio de aplausos de los asistentes.
Por su parte, Genaro Nava, uno de sus hijos agradeció a las autoridades, conocidos y vecinos su presencia al tiempo que mostraron una galería fotográfica de las obras del segundo piso de la Presidencia Municipal de Xaloztoc.
Para terminar sus hijos, nueras, nietos y bisnietos también se sumaron haciendo guardia para después acompañarlo a su última morada en el panteón municipal.