- En el mismo mes dos migrantes perdieron la vida en territorio tlaxcalteca, reveló el sacerdote Elías Dávila Espinoza.
Como una cifra récord e histórica a 10 años de haberse creado el Albergue “La Sagrada Familia”, calificó el sacerdote Elías Dávila Espinoza la atención, durante el pasado mes de junio del año en curso, de mil 456 migrantes centroamericanos.
En entrevista el Coordinador de la Pastoral para Migrantes de la Diócesis de Tlaxcala, estimó que al cierre del año en curso la cifra superará las 10 mil personas que han recibido alimentos, ropa y hospedaje de uno a dos días, para después continuar su travesía e intentar cruzar la frontera norte.
Afirmó que la situación en Centro América sigue difícil por la pandemia, los huracanes, las pandillas, “y lo triste, no hay fuentes de trabajo y si las hay son mal pagadas, y a muchos todavía los extorsionan”.
A pregunta expresa, reveló que también en el mes de junio, dos centroamericanos perdieron la vida dos migrantes en territorio de Tlaxcala, por lo que el equipo de la casa del migrante, especialmente la abogada y el director, apoyaron a los familiares que están aquí y los que están en su país de origen.
Finalmente Dávila Espinoza nuevamente hizo un llamado a la población en general para sumarse con la donación de recursos económicos, víveres, ropa en buen estado y medicamentos