- Acusan al titular del sistema operador de desvío de recursos.
En demanda del restablecimiento del servicio de agua potable, habitantes de San Luis Apizaquito se manifiestan frente a la Presidencia de Comunidad.
Los inconformes se apostaron sobre ambos sentidos de la calle Ángel Solana, por lo que se encuentra obstruido el tránsito vehicular, principalmente del transporte pesado de la empresa Coca-Cola y de pasajeros.
Al lugar han llegado elementos de la policía municipal y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los inconformes exigen la transparencia en el manejo de los recursos recaudados por concepto del suministro del agua potable en la localidad.
Acusan del presunto desvió de dinero directamente al administrador del sistema operador y hermano del diputado Miguel Piedras Díaz y así como a Ruth Sosa encargada de la oficina en San Luis Apizaquito.
Asimismo, están en espera de algún representante del Ayuntamiento de Apizaco para establecer un acuerdo al respecto, y que la administración del servicio aclare el destino del pago del agua que paga el Centro de Artes, Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), UAT, Envases Universales y Coca Cola.
Mientras tanto el servicio de agua potable está suspendido desde hace tres días, afectando a residentes de al menos nueve fraccionamientos, tres colonias y cuatro secciones de la población.