*Piden al Gobierno Federal apoyos urgentes y no desmantelar la SADER
Campesinos de la región oriente de Tlaxcala bloquearon hace un momento la carretera México-Zacatepec a la altura del municipio de Cuapiaxtla y exigieron el gobierno federal no desmantelar la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y garantizar los apoyos a este sector.
Los cerca de cincuenta hombres del campo, colocaron vehículos de carga sobre la vía que conduce a la zona industrial de la armadadora automotriz Audi, así como al puerto de Veracruz.
A través de lonas y mantas, los campesinos de esta zona dijeron formar parte de la Movilización Nacional por la Productividad, pidieron a la administración de Andrés Manuel López Obrador atención urgente e inmediata al campo.
“La SADER no debe desmantelarse ni su presupuesto desviarse” es el mensaje principal de una manta colocada sobre un tráiler, además de cartulinas donde piden al ejecutivo federal escucharlos.
Por su parte elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado y de la Policía Federal brindan apoyo vial y seguridad a los peatones de la zona.
Mencionar que el cierre de la carretera se da 24 horas después de que un grupo de ex trabajadores se manifestarán en la delegación estatal de la SADER en la capital, tras haber sido despedidos.