Debido a que el alcalde de Apetatitlán no ha pagado el salario de sindicalizados del “7 de Mayo”, este día se manifestaron trabajadores de esa agrupación con el cierre de avenidas y la toma de la presidencia del municipio, a fin de que el munícipe, Eloy Reyes Juárez, salde la deuda.
Los trabajadores inconformes señalaron que tomaron estas medidas debido a que el alcalde no ha atendido sus demandas, sin embargo, debido a que está a punto de dejar el cargo se ha negado a cumplir con los compromisos con los trabajadores basificados.
Arturo Meneses Barbosa, delegado sindical, señaló que los 26 trabajadores de esta agrupación sindical tomaron la presidencia municipal, así como la unidad deportiva y adelantaron que de no recibir respuesta, por parte del alcalde, estarán llevando a cabo otras acciones de protesta.
Acusaron que el alcalde hasta el momento no ha realizado el pago ante pensiones civiles del estado, de ahí que los trabajadores no se encuentran en condiciones de jubilación, sumado a ello ha incumplido otras obligaciones a los contratos.
Debido a esto adelantaron que se no obtener una respuesta favorable a sus peticiones llevarán a cabo otras acciones para tener respuesta por parte del alcalde.