Ante el alto riesgo de contagios por Covid-19 que aún permanece en Tlaxcala será complicado que el regreso a clases sea presencial, por lo que no hay duda que el ciclo escolar 2020-2021 va a hacer a distancia, vaticinó el Secretario General de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada.
En entrevista el líder sindical abundó que el próximo ciclo escolar, previsto para iniciar el 10 de agosto tendrá que ser ajustado a las condiciones sanitarias de la entidad.
Dijo que el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, analizan alternativas para garantizar que el personal docente y de apoyo y asistencia que forma parte de los grupos de riesgo ante la pandemia, reciba el pago de su salario en tiempo y forma.
Aseguro que el riesgo de contagios de Covid-19 en la entidad permanece en alto y de no cambiar condiciones en los próximos 15 días, todas las actividades de preparación del ciclo escolar, como la capacitación a jefes de sector, supervisores, directores y personal docente, se está llevando a cabo a través de las plataformas digitales, así como las sesiones de los consejos técnicos escolares.
Mientras que el caso de si existir las condiciones sanitarias para el arranque de clases presenciales, la asistencia de alumnos deberá ser de manera escalonada a fin de evitar aglomeración de personas en el aula, pues observó que en algunos casos los grupos son de hasta 50 menores.