- El alcalde Bladimir Zainos fue recibido en medio de críticas de padres de familiar por no intervenir desde el inicio del conflicto la semana pasada.
El docente acusado de acoso sexual en contra de alumnas de la Escuela Primaria “María Olvera” de la colonia La Aurora del municipio de Tepeyanco, ya fue cesado y la Directora será separada de sus funciones, informaron autoridades de la Secretaria de Educación Pública a padres de familia.
Ante lo anterior acordaron reabrir las instalaciones de la institución a partir de mañana viernes y retomar las clases de los más de 100 alumnos, con la presencia de un director encargado.
Momentos de tensión se vivieron en la comunidad, cuando alrededor de 100 de padres de familia intentó cerrar la carretera Tlaxcala-Zacatelco como medida de presión para agilizar la investigación en contra del docente, sin embargo optaron por concentrarse frente a la primaria donde entablaron diálogo con funcionarios de la Secretaria de Gobierno y la SEPE.
Ahí los padres nuevamente reiteraron las acusaciones en contra de la directora Dulce María Aguayo, quien desde el pasado martes no tomó cartas en el asunto en contra del docente identificado como Manuel N., razón por la cual decidieron cerrar la escuela desde el pasado viernes.
“No es posible que la directora primero escucho las denuncias y luego les recomendó a las niñas que no dijera nada y que ella lo iba a solucionar; pero no contaba con que las niñas lo dieran a conocer a sus padres”, reclamaron molestos los padres de familia a funcionarios del área jurídica de la SEPE que estuvieron presentes.
Al lugar llegó la legisladora Isabel Casas Meneses, acompañada por la Presidenta de Comunidad Delfina Sánchez Contreras, quien apoyo a los padres de familia con un abogado para llevar el caso y les ofreció acompañamiento a seis madres de familia que, Inicialmente, presentaron denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sin embargo solo la ratificaron dos.
En este sentido la diputada local del Partido Movimiento Ciudadano, dijo que como madre de familia estará pendiente de que haya sanciones al docente acusado y respaldo la salida de la directora y reconoció la disposición del Procurador de Justicia, el Secretario de Gobierno y el titular de la Secretaria de Educación Pública para resolver el conflicto.
Posteriormente arribó el Presidente Municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, quien fue recibido entre cuestionamientos y criticas de madres de familia, por no haber intervenido en el caso desde la semana pasada cuando tuvo conocimiento.
“Usted señor presidente hasta apenas vienes a pararte aquí, cuando la bronca esta desde la semana pasada y no has hecho nada” le espetó una de las madres de familia presentes.
Con semblante de nerviosismo y retador, el alcalde surgido de las filas del Partido Nueva Alianza, dijo que dará acompañamiento a los padres de familia en una mesa de trabajo en la Secretaria de Gobierno con presencia de la PGJE para resolver la problemática y reveló que ya se tiene identificado al docente señalado de acoso sexual por las alumnas.
Finalmente una madre de familia, de nombre Erika Díaz dijo que después de las respuestas que les dieron las autoridades se sienten más tranquilos, ya que lo que piden es justicia y castigo al supuesto agresor de las menores, ya que no es posible que se viva en un país donde la palabra de las niñas no valga.
Lamentó que después de este hecho, varios padres de familia han pensado en sacar a sus hijos de está primaria tras los hechos suscitados.