- La priista Blanca Ángulo, el morenista Guillermo Berruecos y el panista Jorge Flores, los mejor posicionados.
En el municipio de Chiautempan, la pelea para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantenga se ha cerrado con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN) pues los tres tienen, casi las mismas preferencias entre el electorado.
Conforme una encuesta aplicada por la casa SONDEOSMX, a 800 personas del 1 al 15 de enero de 2021, señala que el PRI tiene el 33 por ciento de aceptación entre la población; le sigue muy de cerca MORENA con un 32 por ciento y con apenas un punto de diferencia con el 31 por ciento, se encuentra el PAN.
Los aspirantes.
Entre los contendientes del PRI se escuchan nombres de Blanca Esthela Ángulo Meneses y Juan Eloy Berruecos López, la primera con un 33 por ciento de aceptación de los participantes de esta encuesta, mientras que su más allegado esta con 31 por ciento, de ahí con apenas 11 por ciento de preferencia Arely Tolteca Barbosa.
Mientras tanto los aspirantes de MORENA que se perfilan para la presidencia municipal de la ciudad sarapera, están Guillermo Berruecos que tiene el 32 por ciento de las preferencias de la población; le sigue Belén Vega Ahuactzi con el 30 por ciento, y muy lejos de ellos, con solamente el 13 por ciento, Adalberto Sánchez.
La misma encuesta destaca que el Partido Acción Nacional (PAN) podría dar la sorpresa en ganar la Presidencia Municipal de Chiautempan en las próximas elecciones, sin embargo, como es sabido, las diferencias internas podrían ser determinantes en dicha situación.
En el caso de los panistas, Jorge Flores Martínez, encabeza las preferencias con el 31 por ciento; seguido por Oscar Solís Chávez que tiene apenas el 26 por ciento de aceptación, por cierto este segundo personaje es la carta fuerte del dirigente estatal panista José Gilberto Temoltzin Martínez, no así entre la militancia del PAN en Chiautempan.
Conforme lo anterior, su en estos momentos fueran las elecciones, la pelea por la silla presidencial de la ciudad sarapera estaría entre la priista Blanca Ángulo Meneses; el morenista Guillermo Berruecos y el panista Jorge Flores Martínez.