Hasta la fecha el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no ha emitido ninguna convocatoria oficial para aspirantes a cargos de elección popular, por lo que las encuestas realizadas han sido pagadas y deben esperar los tiempos oficiales.
Al respecto la senadora y aspirante a la Gubernatura, Ana Lilia Rivera Rivera aclaró que todo proceso interno para definir candidaturas debe ser conforme a una convocatoria oficial donde se fijarán las reglas.
Dijo que ella no caerá en descalificaciones hacia otros personajes políticos, pues, “pertenezco a un movimiento de transformación que busca la plena democracia, jamás me verán entregando pollos ni nada de eso, jamás le he pagado a un medio de comunicación para que ofenda, difame o calumnie a alguien, nunca pago porque hablen bien de mí, ni porque hablen mal de nadie, en mis redes sociales se publican acciones de trabajo”.
Sobre su inminente participación como aspirante a la gubernatura, la calpulalpense no negó pero tampoco confirmó su interés, pues atajó que una vez que MORENA emita la convocatoria oficial definirá su participación o no, además de que respetará los tiempos electorales.
Cuestionada sobre las encuestas que se han realizado en los últimos días para conocer a los mejores posicionados, afirmó que desde el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional no hay aval para aplicar encuesta y en todo caso quien las hace realiza un pago por esa medición.