Al cumplirse 3 meses de la llegada del nuevo secretario de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala, el titular Ramón Celaya Gamboa presumió una estrategia «maestra» para frenar la inseguridad, pero está solo ha sido fallida, sin rumbo y, por el contrario, ha aumentado a niveles nunca antes vistos en la entidad.
A través de la dirigencia estatal del PRD, que dirige Julio César Pérez González, lamentó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros haya presumido la nueva contratación en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como una solución a su talón de Aquiles que es la inseguridad y qué, a casi dos años de su gobierno, no ha podido frenar ni resolver.
Por el contrario, su indolencia y cerrazón ha causado que entre la ciudadanía exista temor y hasta cierto grado «terrorismo», ya que a los gobernantes se les está haciendo costumbre la existencia de muertos, descuartizados, asaltos a mano armada, feminicidios, y la presencia de comandos armados.
Celaya Gamboa fue presentado como nuevo mando el 15 de enero de este año por la misma gobernadora, como «experto y de gran nivel», en materia penal; pero solo quedó en un mero discurso y sueño guajiro del gobierno morenista porque en los hechos no ha resuelto los casos de homicidios.
Para el PRD, quedó claro que la actual administración estatal no existe rumbo ni compromiso por la seguridad de los tlaxcaltecas, pues a diario en medios de comunicación se da cuenta de los daños que se causan a las personas, a los patrimonios, a las comunidades, y en general en todo el estado.
Por ello, el PRD por enésima ocasión alza la voz a nombre de los tlaxcaltecas, para que el gobierno estatal de Lorena Cuéllar Cisneros, frene la inseguridad y disminuya los índices de delincuencia en los 60 municipios.