- En aparente contradicción, los representantes populares, que el pasado tres de septiembre desconocieron a Mauro Garfias como edil, ahora lo apoyaron.
Presidentes de comunidad y regidores que desde hace un mes cerraron las instalaciones del Ayuntamiento y desconocieron a Mauro León Garfias como alcalde, lograron “acuerdos” y dejaron atrás el conflicto para apoyar la aprobación del proyecto de la Ley de Ingresos del ejercicio 2020.
En una aparente incongruencia y contradicción, los representantes populares validaron con su firma y sello el documento que fue entregado la tarde del lunes a la Secretaria Parlamentaria del Congreso del Estado, minutos antes de concluir el plazo oficial.
De acuerdo con el documento que circula en redes sociales, la sesión de cabildo a la que convocó el edil del Partido del Trabajo (PT), se realizó el pasado 30 de septiembre desde las 16:15 horas en instalaciones de la Casa Ejidal de la comunidad de Adolfo López Mateos, con la presencia del total de integrantes del cabildo, incluyendo los cinco regidores y ocho presidentes de comunidad que, el pasado primero de septiembre, sesionaron por la noche para desconocer al alcalde y dos días después colocaron sellos en todas las oficinas de la Presidencia Municipal.
El orden abarco únicamente el tema de análisis, discusión y en su caso aprobación de anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2010, el cual, aparentemente, fue avalado por casi el total de los regidores y presidentes de comunidad, excepto José Elías Flores Rodríguez, quien habría pedido que su voto fuera anulado y el resto aparece la leyenda “a favor”, incluyendo firmas y sellos oficiales.
La acción fue calificada por los propios seguidores en redes sociales como “incongruencia” y “contradicciones” del grupo inconforme con la administración de León Garfias, luego de que el Congreso del Estado le reprobará por segundo año consecutivo su cuenta pública.
“Seguramente ya lograron acuerdos”, “les dieron algún apoyo o beneficios para que se calmaran”, son los comentarios que cibernautas.
Mencionar que ante el conflicto existente, la cuenta oficial del Ayuntamiento de Hueyotlipan, ha sido el único canal de comunicación institucional del alcalde Mauro León Garfias.