Ante las presiones de habitantes y organizaciones sociales de protección al ambiente, el Ayuntamiento de Coaxomulco, cedió y determinó suspender la construcción de escaleras y miradores en el Cerro Cuatlapanga.
Al confirmar lo anterior, el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, informó que ayer se realizó revisión y levantó un acta de hechos, que será turnada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quien determinará las acciones a seguir en el tema.
En breve entrevista tras acudir a un foro organizado este viernes por el Congreso del Estado, el funcionario estatal detalló que fue el propio ayuntamiento que preside el perredista Javier Serrano Sánchez, quien acordó cancelar la obra, por lo que no fue necesario emprender algunas otras acciones legales.
Reiteró que el tema es de competencia federal, por lo que corresponderá a la PROFEPA solicitar al Ayuntamiento el proyecto y expediente, para con ello hacerle los requerimientos necesarios del cerro Cuatlapanga.
Recordar que el miércoles diversas organizaciones civiles denunciaron que bajo el argumento de reactivar la zona como zona turística, por la mañana del martes el Ayuntamiento colocó la primera piedra del proyecto de construcción de escaleras y miradores de concreto en el Cerro, lo que afectaría la flora, fauna y especies nativas.