- En conferencia de prensa dijo representar a equipo “independiente, plural y con amplias capacidades políticas y profesionales”.
Al tiempo de deslindarse de estar atrás del enfrentamiento entre simpatizantes del municipio de Zacatelco, esta tarde Carmen Castellanos Ortega, se destapó oficialmente como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST).
40 minutos después de la postura del líder estatal José Luis Garrido Cruz, la ex candidata a diputada local en 2016 salió el paso de las acusaciones del también diputado local.
De entrada, dijo representar a un equipo “independiente, plural y con amplias capacidades personales, profesionales y políticas para rescatar el partido de manos de familiares del actual legislador local y que no hemos sido tomado en cuenta dentro del Partido Encuentro Socia”.
Cuestionada sobre las acusaciones presentadas momentos antes por militantes de Zacatelco encabezados por el dirigente interino, aseguró que nadie de su grupo estuvo involucrado en el enfrentamiento.
Es más, aclaró que no se le permitió ingresar al domicilio particular donde se realizaría la elección de delegados distritales, por lo que es falso que haya promovido la violencia.
Aseguró que ante los hechos no existen las condiciones necesarias para seguir realizando el proceso de elección interna pacifico ni tampoco democrático de 15 delegados, quienes serán los que definan la próxima dirigencia estatal.
Además de que se detectó a ciudadanos originarios del vecino estado de Puebla a quienes se les permitió emitir su voto sin ser militantes tlaxcaltecas de Encuentro Social.
Sobre la advertencia de Garrido Cruz de que podría promover la cancelación del proceso en caso de seguir presentándose enfrentamientos, Castellanos Ortega, dijo que no lo permitirán ya que ello implicaría que se repitan los mismos “vicios y actos de manipulación del proceso del diputado”.
En cuanto a la posible denuncia penal que presentará la maratonista Karina Pérez Delgado por haber sido agredida ayer por gente cercana a ella, entre ellos el ex orticista Duncan Mancomish, la ex candidata a diputada local por el distrito de Ixtacuixtla, dijo: “yo no lo conozco y no sé quién es esa persona”.