- El Presidente del Comité de Administración, aseguró que no hay ningún proceso de reinstalación.
El caso de los 34 ex trabajadores adheridos al Sindicato “7 de mayo”, que la pasada legislatura dejó basificados y la actual no reconoció, sigue en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), por lo que no hay ningún proceso en marcha para su reinstalación, aseguró el diputado morenista Vicente Morales Pérez.
En breve entrevista el también Presidente del Comité de Administración, afirmó que solo es cuestión de tiempo para definir los montos que deberán recibir por concepto de liquidación.
Lo anterior luego que durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, la legisladora petista reveló la existencia de un acuerdo establecido entre su compañera de bancada Leticia Martínez Cerón y una extrabajadora para su reincorporación en breve.
Bajo este tenor Morales Pérez se dijo respetuoso de las acciones que realicen los representantes legales de los despedidos sin embargo el acuerdo inicial de la Junta de Coordinación y Concertación Política fue la baja de los 34 ex trabajadores y no habrá marcha atrás.
Así reiteró que el caso sigue entre el área jurídica del Congreso y El Tribunal de Conciliación y Arbitraje, donde se está tratando la cantidad que habrán de recibir los ex trabajadores.
“En ese terreno se está trabajando, el jurídico que destinamos para eso está dándole curso ante el tribunal y hasta ahorita no tenemos ninguna reinstalación de esos 34 casos…ellos tendrán sus defensores jurídicos, pero nosotros hemos continuado con esa defensa y hasta el momento no hay reinstalación; se continúa con el procedimiento”, recalcó.
Para concluir estimó que podrían destinarse alrededor de nueve millones de pesos por concepto de liquidaciones, para lo cual ya se definen estrategias financieras al interior del Congreso y con ello cumplir con el procedimiento legal.