Captan a diputadas Garay y Netzahuatl “ingresando” al Congreso por las ventanas.

  • Ambas legisladoras “se evitaron la fatiga” de dar vuelta para entrar por la puerta principal.

Como si fueran “delincuentes” y para evitar “la fatiga” de dar toda la vuelta para poder llegar a la puerta principal, las diputadas María del Rayo Netzahuatl e Irma Garay Loredo, fueron captadas “ingresando” a sus oficinas por las ventanas, si usted leyó bien, por las ventanas.

Las ocho imágenes a las que tuvo acceso escenainformativa.com, dan cuenta del hecho registrado el pasado fin de semana en el Patio Vitral del Congreso de Tlaxcala, al concluir el informe de actividades de Martha Tagle, Diputada Federal Plurinominal del Movimiento Ciudadano (MC) por la cuarta circunscripción que abarca los estados de Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Puebla.

De acuerdo con testigos que presenciaron la acción, la primera en tomar la decisión de regresar a su oficina por una de las ventanas y evitar dar la vuelta para poder entrar por la puerta principal, como si lo hace la ciudadanía en general, fue la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, María del Rayo Netzahuatl, paro lo cual fue apoyado por personal a su cargo.

Posteriormente la recién nombrada Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), la petista Irma Garay Loredo, también siguió el paso a la morenista y repitió la misma acción, ante la mirada de personal de seguridad que poco o nada quiso hacer para evitar el hecho.

Al sigiloso informe acudieron las diputadas locales Lourdes Montiel Cerón, Leticia Hernández Pérez, María Isabel Casas Meneses y el ex líder estatal de MC, Refugio Corona, al igual que la Consejera ante el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y activista Silvia Nava Nava, entre otros.

Sin fecha derribo de muro.

Mencionar apenas dos días después de haber tomado protesta, los diputados se comprometieron a derribar los dos muros construidos por la anterior legislatura y que impide que desde el Patio Vitral puedan acceder a las oficinas de los 25 representantes populares.