- Es momento de ser solidarios con alimento y agua con estos seres vivos.
Si pudieran hablar pedirían ayuda, pero solo su mirada y sus ladridos son la única manera de expresarse. Son perros que tienen su hogar en el relleno sanitario “Tonsil” de Panotla y son también los otros afectados por el incendio que se reactivó desde el sábado.
En un recorrido hecho por autoridades municipales se constató la presencia de varios ejemplares de estas especies de los llamados amigos fieles y leales a lo largo de su vida.
Al interior del relleno sanitario hay dos panoramas. Por un lado aquellos canes que fueron alcanzados por el fuego y murieron quemados y por el otro los perritos que están enfermos o con algún tipo de quemadura.
El Ayuntamiento de Panotla ha implementado acciones para darles comida y liquidos, pero no es suficiente y es necesario darles refugio por medio de la adopción, además de que también requieren atención a sus heridas.
La alcaldesa Felicitas Vázquez Islas, pidió el apoyo y solidaridad de la población en general para donar alimentos y agua para los perros que habitan en el relleno sanitario Tonsil de la comunidad de Techachalco.
Desde este martes en las áreas de Protección Civil y Medio Ambiente ubicadas en la Presidencia Municipal de Panotla estarán recibiendo en horario de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, donativos para los canes también afectados por el incendio del relleno sanitario.
También pueden comunicarse al número oficial del Ayuntamiento de Panotla al 246 41 68297 y preguntando por las áreas de protección civil o del medio ambiente.