Para salvaguardar a los visitantes y población en general ante contagios o propagación de Covid-19, el Ayuntamiento de Tlaxco anunció la suspensión de su feria anual.
En un comunicado de prensa informó que la presente administración ha seguido de manera puntual las disposiciones de prevención dictadas por las autoridades sanitarias Federales y Estatales en la presente Contingencia de Salud Pública, derivada de la pandemia mundial de la Covid-19.
Como responsable de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud y vicepresidenta nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el municipio de Tlaxco se ha sumado de manera decidida en las acciones de difusión, prevención y disuasión de riesgos de contagio de coronavirus entre la población, recalca el escrito.
Tomando medidas administrativas como el cierre físico de oficinas y espacios públicos, más no de las actividades de los funcionarios municipales quienes han mantenido sus actividades, algunos de manera remota; otros de forma presencial y escalonada, para continuar prestando los servicios a la población y asegurar la atención a los ciudadanos.
También se han implementado acciones de sanitización, colocación de filtros sanitarios en el tianguis, el cierre de espacios deportivos y la suspensión de eventos masivos para evitar la aglomeración de gente.
“Esta pandemia mundial nos ha enseñado a valorar la vida de las familias tlaxquenses, tlaxcaltecas y mexicanas, es por esto que en un acto de responsabilidad social informamos la suspensión de la Feria del Queso, la Madera y el Pulque en su edicio´n2020, que estaríamos próximos a celebrar, como una medida para salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de nuestro país y de nuestro estado”, dice el escrito.
Sabemos la importancia turística, política y económica que esto representa, pues la celebración de nuestra feria es una expresión social que nos muestra al mundo como una potencia turística, detonando la economía local y de la región.
La administración pública 2017-2021, ha puesto un interés particular en dar seriedad y proyección nacional a nuestra Feria, logrando incrementar, año con año, la visita y derrama económica con su celebración. Con orgullo, podemos mencionar que en tres años de gobierno lo hemos logrado, gracias a la participación de los ciudadanos tlaxquenses y tlaxcaltecas, dándole un giro nuevo a nuestras celebraciones.
Hemos realizado juntos grandes innovaciones y formalizado otras expresiones que se habían perdido y que gracias al apoyo de nuestro gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez y de la secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala logramos consolidar.
Admitimos que esta noticia nos deja un sentimiento de nostalgia, sin embargo es más grande nuestro compromiso social como autoridades. Como funcionarios es nuestro deber y obligación velar por la integridad de nuestros gobernados.