- Alcalde justifica cancelación debido al nivel de contagios de SARS-CoV 2 en el Estado
La Feria Nacional de Huamantla 2020 fue cancelada formalmente por autoridades municipales este medio día. Fue el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, quien en rueda de prensa dio a conocer la situación; la justificación fue el nivel de contagio de COVID- 19 en el estado, lo que provocó esta “dolorosa” decisión.
El alcalde acompañado por el párroco Raymundo Muñoz Paredes, informó que la salud es un tema importante por ello es que será suspendida la festividad, es decir «la huamantlada», «la noche que nadie duerme», el desfile de las flores, la carrera de carcachas; en tanto las celebraciones eucarísticas se llevarán a cabo a puerta cerrada.
Sánchez Jasso indicó que aún analizan la propuesta de llevar a cabo la festividad hasta el mes de octubre, sin embargo, aún depende de muchos factores, incluido tener el semáforo verde para el caso de la pandemia de COVID-19, lo cual podría incidir para llevar a cabo la celebración.
Pese a que no se dio a conocer cuánto es lo que invertiría en la realización de la feria, el alcalde indicó que los recursos serán destinados a apoyar a personas vulnerables por la situación económica, así como a comerciantes.
Respecto a la confección del vestido de la Virgen de la Caridad, el religioso dio a conocer que aún se analiza la situación por parte de las bordadoras, ya que son personas de edad avanzada y podrían correr riesgos si se reúnen para confeccionar la ropa.
El alcalde indicó que de no llevar a cabo algunas actividades en el mes de octubre, esperan que sea hasta el próximo año cuando se lleve a cabo la festividad en el mes de agosto, a fin de no poner en riesgo la salud de los ciudadanos que asisten a la feria.
Finalmente solicitaron a los feligreses se queden en casa y los peregrinos hagan su visita vía on line, pues de esta forma también refirmarán su fe cristiana.