Al incumplir con diversas normas ambientales, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala(PROPAET) suspendió la operación de cinco aserraderos ubicados en el municipio de Tlaxco y 46 más han entrado al programa de autorregulación de manera voluntaria.
Al respecto en entrevista el titular del ramo, Iván García Juárez, explicó que la actual administración ha iniciado con inspecciones de empresas, obras de construcción que operan en Tlaxcala para revisar que cumplan con la ley ambiental.
“Hubo una carta compromiso con aserradores de Tlaxco se comprometieron 46 a someterse al programa de auditoría ambiental que es de regulación en materia de los permisos que emite la Secretaría del Medio Ambiente”.
Además, las revisiones abarcan también los Centros de Verificación, Centros de Acopio y Aserraderos que operan en los diferentes municipios de Tlaxcala, quienes en caso de incumplir con la normatividad también serán sancionados.
Abundó que la actual administración estatal puso en marcha un programa de regularización de centros de verificación y que ha permitido tener un incremento superior al 67 por ciento en lo que va del año en curso en comparación al 2021.
Afirmó que en breve entrará en vigor el reglamento en la materia, a fin de garantizar que sea obligatorio la verificación vehicular y establecer sanciones diversas a quienes incumplan con esta disposición a favor del medio ambiente.