Durante hoy martes y mañana se realizará una evaluación de daños a terrenos de cultivo que han dejado las intensas lluvias acompañadas con granizo en la mayor parte de municipios de Tlaxcala, anuncio José Isabel Juárez Torres, Presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP) en la entidad.
En entrevista vía telefónica con www.escenainformativa.com dijo que existe preocupación entre los hombres del campo por los estragos de los fenómenos naturales y sus posibles afectaciones a las siembras de diversos granos.
Recordó que mientras el 2020 en la mayor parte del ciclo agrícola hubo sequía, para el año en curso el exceso de agua por más intensas lluvias y granizo dejarán perdidas de cosechas.
Sin embargo dijo que diversas organizaciones campesinas vienen realizando recorridos para vía observación directa hagan estimaciones de daños en las más de 200 mil hectáreas que se producen en los 60 municipios de Tlaxcala, principalmente granos de maíz, frijol, trigo y cebada entre otros.
Bajo este panorama dijo que existe confianza del sector campesino para recibir apoyos del gobierno federal o estatal a quienes resulten con afectaciones en sus cosechas.