- Habrá principal vigilancia en el cumplimiento del decreto en inmediaciones de escuelas y espacios deportivos, advierte COEPRIST.
Ante el elevado consumo de bebidas alcohólicas entre la población en general, los municipios de Calpulalpan, Papalotla, Tenancingo y Mazatecochco son “focos rojos” por esta problemática razón por cual se vigilará el cumplimiento del decreto de control y venta de éstas sustancias, sentenció Francisco Jiménez Campos, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST).
A 15 días de haber entrado en vigor el Decreto por el que se establecen las limitantes y los horarios para la operación de los establecimientos destinados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en Tlaxcala, el funcionario reiteró su llamado a que los 60 Ayuntamientos den cumplimiento a dicha normatividad.
En entrevista y a pregunta de www.escenainformativa.com, reveló que son cuatro municipios donde el consumo de bebidas alcohólicas entre la población en general es elevado y donde habrá una mayor vigilancia en este tema.
Sobre la venta de bebidas alcoholicas en inmediaciones o el interior de instalaciones deportivas en los municipios, Jiménez Campos afirmó que se aplicarán sanciones a tanto a expendedores y consumidores, en caso de que reincidan, luego de hacerles la invitación, por lo que el respaldo y apoyo de los Ayuntamientos será fundamental, pues “las reglas del juego son muy claras y se aplicará el reglamento”.
Además de que también se revisará la operación de establecimientos alrededor de instituciones educativas de los diferentes niveles en un diámetro de 150 metros.