Ante la pandemia de COVID-19 en el mundo, el envío de remesas de tlaxcaltecas en el primer trimestre del año registró una leve caída en comparación el mismo periodo del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).
Al emitir su primer reporte del año correspondiente al periodo enero-marzo, el Banco Central detalló que en medio de los casos confirmados y muertes por Coronavirus a Tlaxcala llegaron 53.19 millones de billetes verdes.
La cifra representa una ligera disminución en comparación a los 53. 42 que enviaron los connacionales los primeros tres meses del 2019, abundó en su informe trimestral.
Es decir la caída de remesas de paisanos, en su mayoría de Estados Unidos de América y Canadá, fue de apenas el 0.23 millones de dólares.
a nivel nacional México recibió recursos superiores a los nueve mil 293 millones de dólares, siendo Jalisco la entidad que mayor cantidad recibió con 978.9 millones de dólares, seguido por Michoacán con 953.4 millones de dólares y Guanajuato con 812.7 millones de dólares.