A 16 días de arrancar el proceso electoral en Tlaxcala, el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) registró una drástica caída de cinco puntos en comparación al mes pasado en las preferencias electorales rumbo a la gubernatura de la entidad.
De acuerdo con una encuesta de la firma Facto Métrica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) actualmente en el poder con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, logró avanzar casi cinco puntos en los últimos 30 día al pasar de 11.8 a 15.6 por ciento.
Mientras tanto el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentran estancados con el 9 y 6 por ciento de preferencias electorales.
En tanto MORENA pasó de 44.6 por ciento de preferencias en el mes de octubre a 39.8 por ciento al mes de noviembre, lo que representa 4.8 por cientos menos de preferencias en apenas un mes.
Las preferencias entre aspirantes
Al preguntar entre los morenistas, quien debería ser su candidato o candidata al Gobierno de Tlaxcala,el 48.5 por ciento de encuestados via telefónica consideró que Lorena Cuellar Cisneros; 18.6 la senadora Ana Lilia Rivera Rivera y apenas el 8.2 la empresaria huamantleca Dulce Silva.
Entre los panistas, el 34.6 se inclinó por el ex legislador local y empresario de la construcción, Juan Carlos Sánchez García; el 26.9 por la diputada federal Adriana Dávila Fernández y el 15.4 por ciento por la senadora Minerva Hernández Ramos.
Finalmente entre los militantes del PRI, el 36.6 por ciento de entrevistados, aseguró que su abanderada tiene que ser la alcaldesa capitalina Anabel Ávalos Zempoalteca; el 14.6 el actual Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez y el 12.2 la Secretaria de Turismo en el Estado, Anabel Alvarado Varela.