A fin de fortalecer las acciones a favor del sector agrícola, el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, reveló que buscará acercamientos con legisladores locales a fin de incrementar 100 millones de pesos más al presupuesto del campo para 2023.
Recordar que para este ejercicio 2022, el presupuesto para el campo es de 312 millones de pesos, cuando hasta el 2021, último año de gobierno del priísta Marco Antonio Mena Rodríguez, fue de 212 millones de pesos.
Sobre el tema el funcionario estatal dijo que con el incremento que se solicitará se busca beneficiar al campo tlaxcalteca tras la crisis que afrontó el sector agrícola este año.
“Estoy solicitando que tengamos un recurso de 400 millones, ojalá que se pueda, que tanto el Congreso como la gobernadora puedan analizar que el campo es uno de los pilares de los gobiernos”, declaró.
Señaló que el recurso que actualmente tiene la dependencia, no será devuelto a la Secretaría de Finanzas, pues aseguró que aún se requiere de dotar de más apoyos a los campesinos de la entidad.
Admitió que son muchas las necesidades en el campo, sin embargo, aseguró que no cederá y no se destinará el recurso a organizaciones campesinas, pues enfatizó que la política de cero intermediarios sigue aplicándose.